Este hombre vasco tenía la clave para vivir 100 años: "Mi receta era esta"
Fue médico durante décadas.
En 2017 y a los 107 años falleció José Ramón Díaz de Durana. Como informó entonces el Colegio Oficial de Médicos de Álava, estuvo colegiado durante 83 años y ejerció como médico de la localidad de Artziniega durante más de 40 años —desde 1934 hasta su jubilación, en el año 1977—.
Según informó Europa Press, cuando cumplió los 100, en 2009, la institución le rindió un homenaje para reconocer su figura como "médico centenario", con 75 años de colegiación en la provincia.
En una entrevista en la revista del Colegio, ICOMA, Díaz de Durana contestó cuál era su receta para llegar a los 100 años.
"De salud estoy muy bien, quitando las piernas que me flojean algo", contestó. "Mi receta está en ser parco en comer, tomar ensaladas, verduras y mucha fruta, beber poco, no fumar y hacer ejercicio", agregó.
Sobre sus años tras dejar la medicina, contó cómo eran sus días: "Con mi familia, disfrutando los años de mi jubilación, entre Artziniega y Bilbao, mis paseos diarios y mi juego de mus cuando estoy en Artziniega".