Viajes extremos de 12 horas: la práctica cada vez más habitual para gastar poco, romper la rutina y contaminar más
Viajes
Viajes

Viajes extremos de 12 horas: la práctica cada vez más habitual para gastar poco, romper la rutina y contaminar más

Algunas de las personas que lo han puesto en práctica han conversado con la 'BBC'.

Una imagen de archivo de una persona entregando su pasaporteWilllie B. Thomas vía Getty Images

Un día. Esa es la duración que estipula una nueva tendencia de viajes al extranjero que tiene que durar la excursión. La cadena pública británica BBC ha recogido el testimonio de varios turistas que han empezado a poner en práctica este planteamiento a la hora de conocer un país, o una ciudad, nuevos. 

Una de ellas es Monica Scott. Esta mujer, de 37 años, ha visitado Lisboa, Ámsterdam, Bérgamo, Milán y Reikiavik empleando no más de 24 horas por ciudad. En cualquier caso, a pesar de los beneficios que esta pueda tener, Scott sí que ha hablado del impacto climático que tienen este tipo de travesías. 

Ha comentado lo que supone volar para el medio ambiente. Por otro lado, ha subrayado que una estancia de un día puede resultar más asequible para muchas personas, que probablemente no se puedan permitir económicamente una estancia más prolongada. 

Scott es bloguera de viajes. El primer viaje que realizó siguiendo este sistema fue a Irlanda. Sin embargo, no los hacía por ocio, sino por negocios. Más adelante, descubrió grupos de Facebook en los que los usuarios compartían sus experiencias haciendo este tipo de viajes exprés. 

Mónica justifica su modo de viajar refiriéndose a unas supuestas investigaciones que dirían que los recuerdos de cada excursión son del primer y el segundo día

La BBC ha conversado también con Luka Chijiutomi-Ghosh. Es un estudiante de 18 años. Él empezó a hacer este tipo de viaje una Nochebuena. "Encontré un vuelo de ida y vuelta a Praga por menos de 15 libras, lo reservé de inmediato, pero luego me di cuenta cuenta de que el vuelo aterrizaba en Praga a las 21:00 y regresaba al Reino Unido a las 09:00", ha explicado el joven. 

"Entonces pensé que podría tratarlo como si fuera de día, dormir durante el día y caminar por la ciudad por la noche", ha añadido. Y ha terminado explicando que fue en ese viaje en el que se dio cuenta de que con seis horas bastaba para conocer una ciudad. 

Comentar:
comentar / ver comentarios