Vierte esta solución natural en tu jardín en marzo y los caracoles huirán rápidamente
Basta con espolvorearla alrededor de las plantas que se desee proteger.
Un jardín cuidado, en el que las plantas y las flores pueden seguir creciendo, algunas, incluso, dar sus frutos. Por eso, la persona de cuyos cuidados depende, hará lo que sea para evitar cualquier tipo de factor que lo obstaculice. Así ocurre con los caracoles.
Estos babosos animales no son perjudiciales para la salud humana; sin embargo, se alimentan de tallos y hojas tanto de flores como de otro tipo de plantas. Por ello, es habitual buscar mantenerlos alejados de los jardines y los huertos.
Para hacerlo, no es preciso hacer uso de algún producto químico. El portal web WP Kobieta ha compartido una solución natural a base de harina de basalto.
Tal y como ha recogido el sitio web, esta harina en concreto tiene un aspecto similar al cemento. Y, de acuerdo a WP Kobieta, resulta efectiva ante los caracoles. Basta con espolvorearla alrededor de las plantas que se desee proteger.
El portal web asegura que el caracol que trata de pasar este obstáculo quedará atrapado en él. De esta manera, no puede continuar su recorrido por el jardín.