Mi deuda con España

Mi deuda con España

Me ha llegado un grueso sobre remitido por la Agencia Tributaria del Reino de España. Me ofrecen, gratuitamente, un concienzudo desglose de todas las multas que tengo pendientes desde el siglo XII, más o menos. Diez mil de los antiguos euros (unos 22 BTC). ¡Que suene la música!
Bitcoin-manía

Bitcoin-manía

En su inmaterialidad radica el peligro potencial para quienes especulen con dichas monedas, fenómeno que ciertamente está dándose a lo largo del presente año. Basados en la creciente aceptación social de las monedas virtuales, quienes piensan que su precio solo crecerá en el futuro discernible se apresuran a adquirirlas. En fin, que volvemos a las andadas.
Por un puñado de bitcoins

Por un puñado de bitcoins

Que bitcoin, como moneda, no esté respaldada por ningún Gobierno ni organismo financiero es frecuentemente visto como una garantía de su plena libertad de uso, y aún de cierto carácter alternativo en un sentido vagamente político: bitcoin como dinero democrático.
¿Es el bitcoin revolucionario?

¿Es el bitcoin revolucionario?

El bitcoin abre nuevas posibilidades de exploración política. El bitcoin va a cambiar el mundo, y es nuestra responsabilidad decidir cómo será ese cambio. Todavía estamos en 2013, bastante al principio. A tiempo. Hágase la oscuridad.
El dinero ya no es lo que era

El dinero ya no es lo que era

Algo le está pasando al dinero. No puede ser la misma cosa la que se evapora por miles de millones al día según cuentan nuestros periódicos y la que falta, en la humilde forma de moneda, en los bolsillos de tantos.