el clasico
el clasico
¡Martino, sienta a Neymar! (Hazlo por ti)
Teniendo en cuenta los precedentes (los partidos ante el City), es muy posible que Martino prefiera fortalecer el centro del campo con la inclusión de Busquets y los peloteros, obligando a jugar con solo dos puntas, Messi garantizado. Empezar o no con Neymar dirá mucho de él.
El tradicionalismo defensivo de Tata
No hay fórmulas mágicas en el fútbol y todo es debatible, pero la filosofía de los últimos años en el equipo catalán defendía la máxima de Guardiola de "para defender, ataca", en que reducía las posibilidades de recibir un gol según la propia posesión del balón. Con Martino, el estilo defensivo varía radicalmente.
Un pleonasmo no es más que una redundancia bien vestida
Somos muchos los que decimos con toda naturalidad expresiones como 'sube arriba' o 'sal afuera', pero raramente las veremos escritas en un texto. Sin embargo, estas construcciones no se consideran incorrectas, pues, como señala José Martínez de Sousa.
El homenaje a Tito en el Clásico ensombrece a Martino
Conocer el pasado es una muestra de fortaleza presente, pero que un día tan señalado a nivel futbolístico y social se aproveche para enaltecer al exentrenador, parece demasiado artificial y oportunista. Los homenajes, en la intimidad, suenan mejor.