El papel de la mujer en los festivales de cine

El papel de la mujer en los festivales de cine

Acaba de comenzar Cannes y la polémica sobre si es un festival machista le acompaña un año más. El HuffPost analiza el papel de la mujer en el cine y en las altas esferas de los festivales, y encuentra datos que evidencian la desigualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo, también se topa con un ejemplo de liderazgo femenino, el IFF Panamá, que puede ser un esperanzador referente en un mundo dominado por los hombres.
Carolina Herrera pone a la mujer a los pies del hombre

Carolina Herrera pone a la mujer a los pies del hombre

Según Carolina Herrara (y nuestra propia historia) la mujer es mala porque hace pecar al hombre. El cuento de Eva y la manzana o el de la femme fatale. ¿Es cosa mía o la chica de este anuncio tiene forma de serpiente sinuosa? Ser deseables y estar tiradas en el suelo mostrando cacha es bien, pero desear es mal. Vaya lío, Carolina, aclárate de una vez, que esto parece la versión pija del cuento de la Virgen María.
¿Cuántas más deben morir?

¿Cuántas más deben morir?

Esta es la pregunta que lanzan al Gobierno las ocho mujeres que llevan más de una semana en huelga de hambre en la Puerta de Sol de Madrid. ¿Cuántas más deben morir para la violencia de género sea una prioridad en la agenda de Estado? ¿Cuántas más deben morir para que se tomen medidas eficaces para proteger a las víctimas y también a sus hijos/as? ¿Cuántas más deben morir para que se reconozca que las mujeres son asesinadas por su condición de mujer y no se trate como un caso de violencia más? ¿Cuántas más? ¿Cuántas?