objetivos de desarrollo sostenible

España: Objetivos de Desarrollo Sostenible un año después

España: Objetivos de Desarrollo Sostenible un año después

Cambiar la esencia misma de nuestro modelo de desarrollo es muy difícil, pero inevitable. Es más: es una fantástica idea para recuperar el ánimo y la voluntad de construir un proyecto común. No hay progreso ni crecimiento que perdure en escenarios en los que esquilmamos recursos o en los que colapse el sistema climático.
El alto precio de cerrar la brecha digital en el mundo

El alto precio de cerrar la brecha digital en el mundo

La conectividad global se perfila como palanca para alcanzar el desarrollo sostenible y reducir la desigualdad económica entre personas y países, pero la acción pública generalizada para proporcionar a todos los seres humanos acceso a Internet está lejos de ser una opción globalmente viable. Sin embargo, el precio que pagar para cerrar la brecha digital a veces puede salir bien caro.
Planeta 2.0

Planeta 2.0

Tras haber alcanzado en los quince últimos años significativos avances en la lucha contra la pobreza y en otros aspectos del desarrollo, toca ahora abordar o profundizar en otros acuciantes problemas globales: acabar con el hambre, garantizar energía asequible y no contaminante para todos, reducir las desigualdades o trabajar por ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.
El poder del agua

El poder del agua

Hay mucho más en juego que la salud de los individuos; la seguridad internacional también está en peligro. Los expertos han identificado al agua como el riesgo global número uno en términos de impacto negativo significativo sobre los países durante la próxima década. El agua puede ser tanto una causa de conflicto como un nexo de cooperación. La elección debería ser obvia.