Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El PP usa su mayoría en el Senado para citar a Paco Salazar con el objetivo de dañar a Pilar Alegría a tres días de las elecciones en Aragón

El PP usa su mayoría en el Senado para citar a Paco Salazar con el objetivo de dañar a Pilar Alegría a tres días de las elecciones en Aragón

Le preguntarán "si comparte la misma visión del feminismo de Pilar Alegría y cómo la exministra intentó ayudarle cuando el escándalo de acoso sexual salió a la luz".

Francisco SalazarPablo Blazquez

El PP ha anunciado este jueves que obligará a comparecer al exdirigente socialista Paco Salazar en la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado el próximo jueves 5 de febrero. Ni el citado ni la fecha son casualidad: los populares quieren dañar a la candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, haciendo hablar al "amigo" de la exportavoz del Gobierno acusado de agresiones sexuales a diferentes trabajadoras de Ferraz. Además, su comparecencia será a sólo tres días de que los aragoneses voten en las elecciones adelantadas que Jorge Azcón fijó para este 8 de febrero.

Según fuentes del PP, Salazar está citado para que rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo, "ya que era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podido cobrar en efectivo del PSOE". 

"El sanchismo es machismo, corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder. Y uno de los máximos exponentes de ello es Paco Salazar. El propio Sánchez, en su libro Manual de Resistencia, reconoce que solo Ábalos, Cerdán y Salazar sabían el número exacto de avales de sus primarias. Además, cuando la gestora del PSOE pidió explicaciones por la financiación de sus primarias, Sánchez les remitió a Cerdán, Salazar o Perelló. Todos ellos muy feministas, muy socialistas y muy implicados en la corrupción.

Paco Salazar era uno de los hombres de Sánchez y, como Ábalos, su situación privilegiada para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional para que le mostraran el escote, hacer gestos obscenos, incluso simular felaciones, tal y como han señalado las denunciantes", dicen estas fuentes.

De hecho, el mismo PP adelanta el objetivo que persigue citando a Salazar, puesto que le preguntarán "si comparte la misma visión del feminismo que Pilar Alegría y cómo la exministra intentó ayudarle cuando el escándalo de acoso sexual salió a la luz". 

"Qué conversó con Pilar Alegría, quién solicitó esa comida a quién, cuándo y donde ha habido otras reuniones entre Salazar y Alegría, si lo pidió Sánchez o le reportó al presidente. Son preguntas que se hacen los españoles y que Paco Salazar podría aprovechar su comparecencia en la Comisión Koldo para responder. Ya que Pilar Alegría ha querido ocultar este escándalo de todas las maneras, podremos escuchar la versión de Paco Salazar. Los aragoneses tiene derecho a conocer la verdad de este escándalo antes de ir a votar", dice el PP.

Además de Salazar, los populares también han citado a la aragonesa Susana Sumelzo por las supuestas irregularidades en la concesión de contratos de obra pública a su familia, concretamente a la empresa Forestalia. "Una persona de extrema confianza del presidente del Gobierno al que acompañó a su llegada al partido y que ahora está salpicada por la corrupción del sanchismo. Una más", dicen en Génova. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: