El PSOE nombra una Secretaría de Organización colegiada e interina tras la marcha de Santos Cerdán
Serán cuatro personas y se encargarán solo hasta el próximo Comité Federal, que se celebrará el 5 de julio en Madrid.

El PSOE ha avanzado ya quien se hará cargo de la secretaria de Organización después de la dimisión del anterior número 3 del partido. Será un equipo conformado por varias personas, que se harán cargo del departamento de forma interina hasta el próximo Comité Federal, que se celebrará el 5 de julio en Madrid, donde los socialistas "presentarán medidas de control y regeneración".
Las personas escogidas son Cristina Narbona, presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal; Ana María Fuentes, gerenta del PSOE; la secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comisión Ejecutiva Federal, Montse Mínguez García; y el secretario de Acción Democrática y Transparencia, Borja Cabezón. En este trabajo, ha anunciado el PSOE, "se integrará también la Fundación Avanza".
Además de elegir a la nueva Secretaría de Organización, aunque temporal, esta mañana el Comité Ejecutivo Federal ha aprobado también la expulsión del exsecretario de Organización y exministro, José Luis Ábalos, después de cerrar el expediente sancionador que le abrieron hace quince meses tras verse implicado en el caso Koldo.
El hasta ahora último secretario de Organización, Santos Cerdán, dimitió el pasado jueves tras un demoledor informe de la UCO que le señalaba como el gestor de las mordidas a José Luis Ábalos y Koldo García por el amaño de contratos públicos.