Adiós a la cerveza caliente en verano: un químico revela un método que tienen las neveras en España
Un experto cuenta un sencillo sistema que permite enfriar en minutos las bebidas que tardan mucho más en hacerlo si sólo las metemos en hielo.

Hay una manera, basada en sencillos principios químicos, que enfría las cervezas en verano muy rápido y que está en todas las neveras. Al menos es lo que asegura el químico y tiktoker, que se dedica a pubicar en su página de esta red contenido Breakingvlad (@breakingvlad). Según este experto, el método que cuenta, basado en sumergirlas en hielo con sal, logra enfriar las bebidas en pocos minuto s existe un método eficaz y científicamente probado para enfriar cervezas en pocos minutos
El tiktoker explica en uno de los vídeos de su canal que esta técnica aprovecha principios de la química para conseguir que las bebidas alcancen temperaturas mucho más bajas que con hielo solamente y afirma que no hace falta ningún extraño accesorio apra hacerlo.
"Cuando añades sal al hielo, la sal empieza a disolverse y este proceso es endotérmico, es decir que absorbe energía, y esta energía la absorbe de su entorno inmediato, absorbiendo principalmente el calor de las cervezas, haciendo que se empiecen a enfriar", afirma este experto.
Y, parece ser que, en este caso lo que se produce es lo que se llama un descenso crioscópico. Es decir, la sal baja el punto de congelación del agua, permitiendo que la mezcla de hielo y agua salada baje de los 0°C sin congelarse por completo. Como dice este tiktoker, de esta forma "el hielo es capaz de absorber más calor de las cervezas y enfriarlas a una temperatura todavía inferior, algo más que si no tuviera la sal".