Así 'cazó' la Policía en Madrid al fugitivo de los tatuajes, uno de los 10 delincuentes más buscados
Sociedad
Sociedad

Así 'cazó' la Policía en Madrid al fugitivo de los tatuajes, uno de los 10 delincuentes más buscados

El arrestado manifestó que a nueve días de que su delito prescribiera se sentía seguro de su escondite: "No pensaba que me ibais a encontrar".

  Así detuvo la Policía al fugitivo de los tatuajes

Llevaba cinco años escondido en un cuchitril recóndito de una finca en Madrid y faltaba poco más de una semana para que su delito prescribiera cuando la Policía Nacional sorprendió en su escondite a Álvaro Pasquín Mora, el fugitivo de los tatuajes. Pasquín, uno de los 10 delincuentes más buscados de España, se quedó completamente paralizado al ver a los agentes entrar en su vivienda para arrestarlo.

Los agentes de la Sección de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional irrumpieron ayer sobre las nueve de la mañana en un insalubre cobertizo del barrio madrileño de Colonia Jardín, donde el delincuente, con un 'look' diferente al esperado, se sentía muy seguro: "No pensaba que me ibais a encontrar", les dijo al equipo de policías.

Según explican fuentes policiales, sus planes pasaban por abandonar la finca en nueve días, cuando la justicia diera definitivo carpetazo el 31 de julio a su condena por abuso sexual una joven de 20 años en Madrid en 2017. Ahora el arrestado había dejado crecer su pelo y se había teñido de rubio para intentar no ser reconocido. Según pudieron comprobar los agentes solo se alimentaba de comida a domicilio que pedía "con un nombre falso"

"Voy a llamar a mi madre"

El jefe del Grupo 2 de la Sección de Localización de Fugitivos, según ha recogido la agencia EFE ,explica que el fugado les dijo que lo primero que quería hacer era llamar a su madre, con quien había roto toda comunicación desde hace cinco años para no ser descubierto.

A manos ya de los agentes, también les llegó a reprochar con rabia que podían haber dado con él antes y no ahora cuando estaba a punto de que su responsabilidad judicial extinguiera. Se había hecho falsas ilusiones de libertad.

Y es que la búsqueda de Pasquín, de 33 años, se inició en 2020 tras emitirse una orden judicial de ingreso en prisión tras ser condenado por la agresión que no cumplió. Al no presentarse, la Policía comenzó a buscarle, pero no tuvo éxito.

El inspector recuerda que se agotaron todas las vías para dar con su paradero y constataron que no tenía contacto con ningún familiar ni amistad, por lo que trataron de desbloquear la investigación con un llamamiento a la colaboración ciudadana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios