Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Buscan desesperados una casa para recuperar a su hija y acaban en la calle por caer en la gran estafa inmobiliaria

Buscan desesperados una casa para recuperar a su hija y acaban en la calle por caer en la gran estafa inmobiliaria

Intentaron alquilar un apartamento con dos habitaciones, pero supuestamente les estafaron.

Entrando en casaGetty Images

Una pareja de padres que había perdido la custodia de su hija en Oporto (Portugal) intentó alquilar un apartamento para recuperarla, pues la Comisión para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (CPCJ) les arrebató a la menor. 

"Dijeron que era porque vivíamos en una habitación y que si encontrábamos una casa en una semana, traeríamos a nuestra hija de vuelta a vivir con nosotros", señalan los progenitores. Sin embargo, cuando consiguieron encontrar el apartamento de dos habitaciones en Montesinhos, fueron estafados.

"Trabajo en la construcción y conseguí ahorrar 1.400 euros", señala Ivo Fernandes. "Querían 700 euros de alquiler y otros 700 euros de fianza. Los 700 euros de alquiler incluían agua, luz y gas. Pagamos 400 euros por la habitación y aún teníamos ese gasto aparte", añade Susana, la madre de la niña.

A pesar de que la pareja pagó el dinero que le pedían (fianza más mensualidad) y que entregaron una copia de sus documentos de identidad, nunca llegaron a ver el apartamento. "Firmaríamos el contrato y recibiríamos las llaves de casa", pensaron. Sin embargo, se trataba de una estafa. "Lo hicimos y ella inmediatamente envió un mensaje diciendo que teníamos que retirar todas nuestras pertenencias y que el trato estaba cancelado", declara Susana. 

Tras esto, ambos terminaron viviendo en la interperie y sin posibilidad de recuperar a su hija. "Para alquilar este apartamento, tuvimos que dejar la habitación y llevarnos todas nuestras pertenencias. Acudimos a la policía y descubrimos que la señora en cuestión ni siquiera es propietaria de ningún apartamento en este edificio y tiene 61 denuncias en su contra", afirman. 

"Nos quedamos sin nada. Ni si quiera para comer. Lo ahorramos con tanto sacrificio...Era todo nuestro dinero. ¿Cómo vamos a conseguir una casa y recuperar a nuestra hija? Somos buenos padres. Siempre la trataron bien, siempre estuvo limpia. Lo único que no pudimos encontrarla en ningún lado. Nos engañaron porque estabamos desesperados", lamentan los progenitores, que esperan poder recuperar a su hija pronto.