Destapadas las diferencias de personalidad entre los que usan el móvil para llamar y los que prefieren escribir mensajes
Tiene que ver con la comunicación, el valor del tiempo libre o la privacidad.
Existen dos tipos de personas: los que prefieren llamar por teléfono cuando tienen que decirle algo a alguien y los que, por el contrario, optan por enviar un mensaje a través de una aplicación o SMS (aunque este método ya apenas se usa).
Por lo general, se suele asociar a aquellos del segundo grupo con la timidez, la falta de poder comunicarse o incluso la falta de respeto. Sin embargo, según estudios de Jobpal y PyschologyToday, utilizar los mensajes en vez de las llamadas para comunicarse tiene algunas ventajas.
Por ejemplo, tal y como señala linternaute, este tipo de personas suele preferir esta vía de comunicación porque valoran más su tiempo libre, ya que una llamada telefónica, por lo general, suele requerir más tiempo; pueden ser mejores comunicadores y reflexivos, pues piensan más en la respuesta y eligen mejor sus palabras; o aprecian más la intimidad y confidencialidad, pues un mensaje es más privado que una llamada, donde nos pueden escuchar externamente.
Además, según recoge OpusTime, los mensajes de texto son "instantáneos, móviles, económicos y accesibles", tardan poco en enviarse, da tiempo a ambas partes para responder libremente y permite hacer otras acciones al mismo tiempo, al contrario de las llamadas telefónicas.