El 'collar de perlas' chino que garantiza que las mercancías lleguen a España
Es una teoría geopolítica que trata las intenciones de China en el océano Índico.

Se conoce como 'collar de perlas' a la mayor estrategia geopolítica de nuestros tiempos. Es obra de China y combina puertos comerciales con bases navales militares. Con esta ruta, el país asiático tiene como objetivo asegurar su dominio marítimo en el océano Índico.
Se extiende desde la China continental hasta el Cuerno de África. Y las líneas marítimas atraviesan lugares de gran interés como el Estrecho de Malaca, el Estrecho de Ormuz, el Estrecho de Mandeb o el Estrecho de Lombok, además de otros puntos estratégicos ubicados en Maldivas, Pakistán, Somalia, Sri Lanka o Bangladés.
Según El Orden Mundial, gracias al collar de perlas China puede controlar la ruta que siguen todos los recursos necesarios para su economía. Y como es uno de los principales manufactureros del mundo, su objetivo es que sus productos lleguen a todo el mundo.
Es por este motivo que tiene que asegurar que las largas rutas de suministro puedan completar su objetivo. Y, así, lleguen las mercancías a España, entre otros países.
Sin embargo, tiene un intruso en este territorio: Estados Unidos y su presencia militar en esa zona. Pero no es el único, también India está luchando con todas sus fuerzas por no ser aplastada por China y poder abrirse paso en el mar. Quieren buscar su propio espacio en el Índico para conseguir sus intereses geoestratégicos.
