Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El moroso le debe 25.000 euros de alquiler y el propietario desesperado decide derribarle literalmente el negocio

El moroso le debe 25.000 euros de alquiler y el propietario desesperado decide derribarle literalmente el negocio

La Justicia justificó el ataque, pero no la forma.

Cartel de 'Se alquila', en Madrid, en una imagen de archivo.Getty Images

Historia de venganza a un inquilino moroso. El propietario de un local comercial en la localidad de Doubs, en Francia, desesperado por las facturas impagadas de su inquilino que ascendían a los 25.000 euros, decidió vengarse destruyendo su negocio. 

Según publica el medio francés Midi Libre, los hechos se produjeron el pasado 31 de mayo. Un comerciante llamó a la policía diciendo que había sido objeto de amenazas y daños. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que un tabique del local estaba totalmente destruido. El propietario fue detenido inmediatamente.

En declaraciones recogidas por el medio, este último se excuso alegando que "estaba al límite de mis fuerzas. El inquilino me debe casi 25.000 euros. Tan pronto como se mudó, cambió las cerraduras y nunca pagó alquiler". "Empecé el proceso de desahucio a finales de 2024, pero es muy complicado y largo", agregó.

Por su parte, el Ministerio Público francés archivó el caso y dejo en libertad al propietario. En este caso, y según el medio, "el fiscal actuó de acuerdo a la ley". El propietario destruyó un muro que le pertenecía, por lo que no se le pudo atribuir ningún "daño".

Sin embargo, "no aconsejo a los propietarios que se enfrenten a inquilinos que ya no pagan el alquiler de esta manera", concluye el fiscal en unas declaraciones recogidas por el medio.