Encuentra una cartera perdida, la devuelve al dueño pero su autorecompensa le traerá muchos problemas
Lo que parecía un acto de buena fe se convirtió en un delito que podría costarle caro.

La policía italiana (Carabineri) han abierto una investigación contra un ciudadano por un supuesto hurto. Los hechos tuvieron lugar en un supermercado, cuando el hombre vio una cartera en el suelo y decidió llevarla a una de las cajas del supermercado como acto de buena fé.
Sin embargo, una cámara captó el momento en el que este 'ciudadano ejemplar' cometía un delito de hurto. De acuerdo con las imágenes que recogieron las cámaras de seguridad, se puede ver al hombre robando 600 euros de la cartera y metiéndoselos en su bolsillo.
Por este motivo, las autoridades interpusieron una denuncia contra este ciudadano, que no contaba con antecedentes de ningún tipo, aunque ahora se le acusa de hurto agravado. Todo comenzó cuando un extranjero de 38 años de la zona denunció la desaparición del dinero, ya que tras darse cuenta de que la faltaba la cartera, acudió rápidamente al lugar de la localidad Narni para recuperarla.
Pero evidentemente, cuando la abrió, se dio cuenta de que le faltaban los 600 euros, por lo que interpuso la denuncia ante los carabineri. En ese momento, y tras la declaración de la víctima, las autoridades reconstruyeron los hechos, para lo que hizo falta acudir a las cámaras de seguridad que, una vez consultadas, revelaron quién era el ladrón.
Así, se concluyó que lo que en un inicio podía considerarse como un acto de buena fe, terminó por ser un delito que podría costarle muy caro al infractor.