Hallan accidentalmente una daga de casi 3.000 años después de una tormenta en lo que prometía ser un "domingo tranquilo"
Lo consideran una "verdadera obra maestra".

Lo que prometía ser un "domingo tranquilo" se ha convertido en un día inolvidable para varias personas que se descubrieron una daga de casi 3.000 años después de una tormenta.
La asociación Kordula realizó una publicación el pasado domingo, con los miembros Jacek Ukowski y Katarzyna Herdzik, en la que mostraban un último hallazgo para nada esperado.
"Este es mi hallazgo más valioso. Fue accidental. La roca se rompió, un trozo debió caer desde arriba. Encontré ese lugar con un detector de metales porque empezó a sonar para mí", ha explicado Ukowski a la agencia de noticias polaca PAP.
El director del museo de historia local, Grzegorz Kurka ha justificado que es una auténtica obra de arte. "En cuanto a su fabricación, es de muy alta calidad, con maravillosos ornamentos. Cada elemento tallado es diferente", ha expuesto.
Para los expertos, comparándolo con otros hallazgos que se han llevado a cabo en Polonia, "nunca se había visto una daga así". "No es frecuente la naturaleza nos revela los secretos del pasado distante. Y, sin embargo, esto es exactamente lo que sucedió sobre el Mar Báltico, donde después de las recientes tormentas se encontró una verdadera obra maestra de la metalurgia en una grava de arcilla rota desde un acantilado, ¡tal vez hace 2.500 años!", ha expuesto en Facebook.
"Las hojas cubren lunas crecientes lineales y cruces que se asemejan a estrellas. En medio de la joyería hay una decoración, tal vez simboliza constelaciones, y todo el asunto se complementa con líneas de espino. El mango está terminado con una cabeza puntiaguda y decorado con un ornamento alternativo que baja hasta la hoja", ha razonado.
"En el futuro, expertos realizarán análisis que permitirán gastar exactamente este objeto, así como pruebas metalúrgicas que permitirán determinar la composición del pie y la técnica de su ejecución. Además, habrá un rastro de pruebas de uso que podrá proporcionar información sobre cómo se utilizan las armas", ha detallado el museo.