La Policía Nacional encuentra una granada de mano en un cargamento de patatas de Francia

La Policía Nacional encuentra una granada de mano en un cargamento de patatas de Francia

Procede de la Primera Guerra Mundial.

La granada de mano desactivada por la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha desactivado una granada de mano de la época de la Primera Guerra Mundial. Fue un empleado de una empresa de alimentación de Granada quien encontró el artefacto en el interior de una máquina de procesado de alimentos.

La granada estaba escondida dentro de un cargamento de patatas procedente de Francia, y el hallazgo se produjo a medianoche. Fue entonces cuando agentes del CIMAAC-091 recibieron una llamada alertándoles de la granada en una empresa del polígono industrial.

Los Tedax acudieron al lugar del descubrimiento y, tras una primera inspección, pudieron verificar que se trataba de un artefacto militar consistente en una granada de fragmentación británica. El objeto mostraba evidentes síntomas de corrosión, motivo por el cual se procedió a ponerlo bajo seguridad.

Fue identificado como un material bélico de la Primera Guerra Mundial y se procedió a su traslado debido a su mal estado de conservación. Ya en un lugar seguro se neutralizó para evitar posibles explosiones.

Según explica la Policía Nacional, la granada habría llegado a España procedente de Francia en un cargamento de patatas. La localidad se sitúa al frente del país, donde británicos y franceses se enfrentaron a los alemanes. Nadie se percató de su presencia hasta que los alimentos pasaron por el proceso de lavado, cuando un empleado la vio claramente.