Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No dan crédito a la extraña instalación de fibra óptica en esta localidad: "¿Bebieron demasiado?"

No dan crédito a la extraña instalación de fibra óptica en esta localidad: "¿Bebieron demasiado?"

El consistorio ya se ha pronunciado al respecto afirmando que no está contento con ella. 

Captura de pantalla del video compartido por @viersen.original en IG@viersen.original

Una curiosa instalación de fibra en Renania del Norte-Westfalia ha levantado numerosas críticas, comentarios y reacciones de diferentes usuarios en las redes sociales, quienes no han tardado en pronunciarse sobre la curiosa forma en la que se encuentra instalada la obra. 

El video, que acumula ya medio millón de reproducciones, ha sido compartido por el usuario @Viersen.Original en Instagram, quien ha mostrado en un video el estado en el que la empresa dejó colocados los conductos de fibra óptica en la calle de Oedter StraBe de Kempen. 

Y es que, por lo general, cuando se instala la fibra óptica, se deben sellar las instalaciones posteriormente con masilla, algo que en este caso no hicieron, colocando ladrillos rojos y losas de hormigón gris en su lugar. "La expansión de fibra óptica suele realizarse mediante el método de zanja, en el que la zanja estrecha se rellena con material de relleno gris Sin embargo, en Kempen, las zanjas se sellaron temporalmente con ladrillos", explica el medio alemán ksta.de.

Además de realizar la instalación con este método, lo que llama la atención de los usuarios es el hecho de que los ladrillos tampoco se encuentren alineados. De hecho, en algunos tramos incluso parece que salen volando, dando la impresión de que no lo hicieron de forma muy profesional. "¿Es arte o se puede quitar?", comenta un usuario de forma irónica. "¡Dios mío, increíble!", exclama otro. "¿Bebieron demasiado?", se preguntan.

El resultado es tal, que incluso desde el propio ayuntamiento han dejado claro que no se encuentran "satisfechos" con el resultado. "El ayuntamiento de Kempen no está nada satisfecho con este método de colocación y relleno", defiende uno de los portavoces municipales al diario alemán. 

"Se trata de un cierre temporal, seguro para el tráfico y adecuado, ya que posteriormente será necesario reabrirlo en ciertos puntos para las conexiones domiciliaras. Esto forma parte del proceso normal de construcción", asegura la empresa detrás de la obra.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.