Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tardan tres años y tiene un coste de 200 millones de euros: el nuevo gran gasoducto solo consigue un cliente

Tardan tres años y tiene un coste de 200 millones de euros: el nuevo gran gasoducto solo consigue un cliente

"Me parece chapucero".

Imagen de archivo de un gasoductoStefan Sauer/picture alliance vÍa Getty Images

Después de tres años y una inversión de 1.500 millones de coronas danesas (201 millones de euros, al cambio actual), en Dinamarca se ha completado la construcción del gasoducto de 115 kilómetros que se extiende desde Everdrup hasta Nakskov.

Sin embargo, el país nórdico tiene un grave problema. El gasoducto solo ha conseguido un cliente (la empresa Metalcolour) cuando se esperaba que entre 15 y 20 compañías firmaran contratos para utilizar la infraestructura.

Ello ha provocado que el coste de conectarse al gasoducto se haya multiplicado por cuatro, lo que, para colmo, ha provocado que el único cliente haya decidido cancelar sus planes de uso de la infraestructura y haya roto el contrato.

Tal y como recoge el canal de televisión danés, TV 2 Nyheder, el director general de Metalcolour, Jakob Nielsen, ha explicado que "el coste de establecer la tubería desde la línea principal hasta nuestra fábrica se ha cuadruplicado, así que desgraciadamente ya no es rentable para nosotros".

"Me parece chapucero haber calculado precios tan sesgados. Por supuesto que ha habido cierta inflación, pero no ha aumentado tanto como para que sea cuatro veces más caro", ha criticado el director general de Metalcolour.