Un experto en cuidado de la piel sentencia a quienes se lavan la cara sólo con agua: ojo a su comparación
Eduardo Senante propone una rutina paso a paso.

"El agua refresca, pero no limpia", asegura Eduardo Senante, un experto en belleza que divulga sus rutinas y conocimientos en su Instagram (@farmaciasenante). "¿Les pasáis solo un agua a los platos y los colocáis en la balda hasta la siguiente comida?", cuestiona.
En una entrevista para la revista Lecturas, Senante propone una rutina paso a paso para cuidar el rostro.
- Por la mañana, sugiere el uso de un limpiador de base acuosa "para eliminar restos de sudor, impurezas y células muertas que nuestra piel ha acumulado durante la noche".
- Para la noche, recomienda "la famosa doble limpieza": "Primero un limpiador de base oleosa (aceite o bálsamo) para eliminar los restos de grasa contaminante, y, posteriormente, un limpiador de base acuosa (gel o espuma limpiadora)".
Según él, esta doble limpieza, que "sólo requiere un par de minutos", "puede marcar una gran diferencia y revolución en el cuidado de la piel y en los resultados antiedad". Además, asegura que "va a permitir mejorar la eficacia de los productos que estamos utilizando, ya que va a aumentar la penetrabilidad y la absorción de los mismos". Aunque avisa que en casos como rosácea, eccema o pieles hipersensibles no estaría recomendada la rutina.
En cuanto a los productos de belleza, asevera que "no hay necesidad" de gastar grandes cantidades de dinero. Para ello, recomienda hacerse con limpiadores que "no dejen la piel tirante o deshidratada tras su uso", tal y como concluye en la publicación.