Un pez con "dientes humanos" siembra el terror atacando a casi 100 personas y las autoridades acuden a investigar
La policía ha cerrado temporalmente el centro turístico.
Presencia de pirañas en las costas de Brasil. Al menos 94 turistas han sido atacados en un centro turístico por enormes peces con dientes afiliados en sólo dos años. Una de las víctimas perdió parte de su dedo por la mordedura de un pez, mientras que varias otras requirieron múltiples puntos de sutura.
Según publica el medio británico Daily Express, los ataques se han producido concretamente en la Playa de Figuera, al suroeste del país, y "han llevado a las autoridades a cerrar parcialmente el popular centro turístico". Los informes de la policía, a los que ha tenido acceso el diario, apuntan a que varias de las mordeduras fueron causadas por un pez perteneciente a la familia de las pirañas rojas.
"Estas criaturas pueden crecer hasta cuatro pies de largo y tienen dientes grandes y afilados que son muy similares a los humanos", reza la publicación. Los documentos señalan al pez tambaqui gigante (Colossoma macropomum), una gran especie de agua dulce nativo de América del Sur, que puede llegar a pesar más de 30 kilogramos.
En cuanto a sus características, "los tambaquis son omnívoros, poseen una combinación única de dientes molariformes que les permiten comer tanto nueces como semillas y zooplancton".
En declaraciones recogidas por el medio, Kleber Mathubara, ictiólogo y estudiante de doctorado en Zoología en el Instituto de Biociencias de la Universidad de São Paulo, reveló que los dientes "grandes y en forma de incisivo" del pez son inquietantemente similares a los dientes humanos. "Estos dientes, combinados con una impresionante fuerza de mordida, son esenciales para cortar y romper materiales más duros".
"Si bien los peces en la naturaleza rara vez amenazan a los humanos, pueden ocurrir accidentes en los centros turísticos donde los visitantes alimentan a los peces en el agua", concluye la publicación.