Una reconocida compañía cervecera quiere conquistar con los helados de cerveza: se pueden comer en Zaragoza
Ámbar celebra sus 125 años de historia ofreciendo de forma exclusiva durante este verano un helado con sabor a sus cervezas.
España es un país muy 'cervecero'. Somos el segundo de la Unión Europea que más cerveza produce, (sólo por detrás de Alemania) con más de 41 millones de hectolitros y el octavo del mundo, según el informe “socioeconómico del sector de la cerveza en España” elaborado por Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2024, eso sí, el consumo per cápita se redujo un 4.9%, situándose en 52.8 litros por persona.
Si eres muy fan de la cerveza, tal vez deberías hacer una escapada a Zaragoza para probar... ¡el primer helado de cerveza! La idea la ha tenido Ámbar, una marca cervecera que este año cumple 125 años. La heladería Tortosa de la ciudad ha sido la encargada de transformar el sabor de su cerveza en un helado con aromas de malta y matices tostados, que busca ofrecer una experiencia distinta para el paladar. Además, la marca ha elaborado dos versiones del helado atendiendo a sus variedades Ambar Original y Ambar Radler.
El helado estará disponible solo durante este verano y en el establecimiento que Tortosa tiene en la calle Don Jaime I de Zaragoza, a partir del 31 de julio.
El helado de Cervezas Ambar forma parte del conjunto de acciones que la marca ha desplegado a lo largo de los últimos meses para celebrar sus 125 años de historia. Entre otras cosas, ha animado a sus clientes a tatuarse la marca, ha puesto su nombre a una calle, o ha invitado a rondas de su cerveza en los bares.