Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Abre el desayuno de los militares españoles y alucina con lo que se encuentra: no es la única

Abre el desayuno de los militares españoles y alucina con lo que se encuentra: no es la única

Algunos usuarios señalan las razones de eso. 

Un momento de la publicación de @corina2g.TIKTOK / @corina2g

La usuaria de TikTok @corina2g se ha sorprendido al analizar lo que contiene un paquete de desayuno de combate del Ejército de España. Una impresión que han compartido muchos usuarios, que a la vez han intentado dar explicación. 

"En este pack está el desayuno de los militares en España. Vamos a ver qué tiene y vamos a probarlo. Viene hasta arriba, veamos qué desayunan", dice la usuaria, que señala lo primero que le llama la atención: "Me sorprende de este pack que no traiga cubiertos". 

"Lo primero que voy a preparar es el mítico vaso de leche con cacao y muesli: leche semidesnatada en polvo, un poquito de agua, removemos. No tiene mala pinta. Ahora le echamos el cacao en polvo. Huele a Nesquik. Mala pinta no tiene. Está bueno", sentencia.

"Pasemos a la parte del muesli crujiente. Plátano, cereales, pasas. Bua, qué rico. Tiene coco. Esto está buenísimo. En el propio pack de desayuno también tienen las galletas, que vienen mogollón, con la miel y con la crema de cacao y avellana. Qué buena está esta crema", celebra.

Dicho eso, destaca lo que más le choca: "Tengo que admitir que me sorprende que el desayuno de los militares sea solamente dulce. No hay nada salado". 

"Para terminar, como lo incluyen, vamos a utilizar el cepillo de dientes y la pasta de dientes", explica antes de destacar que también tiene un "chicle de hierbabuena". 

En los comentarios, algunos usuarios lanzan hipótesis de por qué ese desayuno es así. "Asumo que será así para aportar un boom de carbohidratos ya que los militares al tener un trabajo tan físico necesitan mucha energía", dice una persona.

"Todo es dulce porque es lo barato..." apunta otra, a lo que un tercero responde: "Ignoremos la parte de que el azúcar es un conservante natural y que es un gran aporte de energía inmediata supongo".

Otros explican la razón por la que no hay cubiertos: "Los cubiertos nos vienen de dotación, por eso no los incluyen, las raciones vienen bastante bien comparados con otros países la verdad, aunque 15 días comiendo de raciones no es agradable, pero no están mal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: