Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El actor Joaquín Kremel responde con 7 palabras al obispo Reig Pla: pone voz a lo que muchos piensan

El actor Joaquín Kremel responde con 7 palabras al obispo Reig Pla: pone voz a lo que muchos piensan

El religioso ha provocado una enorme indignación. 

El actor Joaquín Kremel y el obispo Reig Pla.TVE

El actor Joaquín Kremel ha dado una de las respuestas más sonadas a las polémicas palabras que ha pronunciado durante un homilía el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien ha asegurado que la discapacidad es "herencia del pecado y del desorden de la naturaleza".

El obispo ha hecho esas declaraciones en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes (Salamanca) y han recibido una multitud de respuestas, entre ellas la condena de la asociación Asprodes Plena Inclusión Castilla y León.

"Venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través de nuestros padres y esto asegura tu origen, ¡no eres un fracaso! Ni desde el origen. También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza. Pero han sido llamados por Dios y tienen también como nosotros todo el fundamento de nuestra existencia en Dios", ha afirmado Reig Pla, muy conocido por salidas de tono similares durante años.

Al escuchar esas palabras, Kremel ha sido muy claro en su reacción: "Si existiera el infierno arderíais en él".

Mientras, el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, ha admitido que ha recibido cartas con quejas sobre las palabras de Reig Pla en Alba y ha reconocido que no puede defenderlas.

"Según se pone las palabras textuales, no se puede hablar así de nadie, porque lo que debemos defender es la dignidad de la persona y la trayectoria que llevamos en todos los lugares, la inclusividad. Yo tengo amigos con hijos en esa dificultad. Si es así como están esas palabras, yo no las puedo defender", ha dicho hoy a preguntas de periodistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: