El cartel vengativo que colocan en una pared de Lisboa no es una broma: tiene mucho sentido
En España no vendría mal.
El viajero y fotógrafo, enfocado especialmente en calles, @andyzapatophoto, ha enseñado una pared que se ha encontrado en Lisboa que le ha llamado muchísimo la atención, primero por el cartel que han colgado allí y, segundo, por el detalle en el que se ha fijado.
"¿Sabéis cómo hacen aquí, en Portugal, para evitar que la gente haga pis en la calle? Pues os lo voy a enseñar", ha expresado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 10.000 visitas (y subiendo), despertando la curiosidad de los usuarios.
El cartel rezaba lo siguiente: "Peligro, pared vengativa". Junto a ello, un dibujo de un hombre haciendo pis en la calle, manchando la pared, pero la orina rebotaba en sus pies. No se trata de ninguna amenaza al aire, pues se han encargado que de verdad sea un muro vengativo contra los que orinan en la calle.
"Una pared que hace que tu pis rebote contra ti mismo. ¿Por qué? Porque esto es como cóncavo y al hacer pis, todo va a tus pies", ha explicado brevemente.
Está generando ciertas reacciones y son cada vez más: "En Londres había unos deflectores, quedan pocos con este fin". "Meas de lado y ya no te mojas", ha contestado uno de forma irónica. En España, según la ciudad, orinar en la vía pública supone una multa que puede variar desde los 150 euros hasta los 750 euros, con el fin de frenarlo.