Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Compra por primera vez una "bolsa antidesperdicio" de Lidl, que cuesta 3 euros, y lo que saca de ahí trae cola

Compra por primera vez una "bolsa antidesperdicio" de Lidl, que cuesta 3 euros, y lo que saca de ahí trae cola

La lista es larga.

bolsa de Lidl
Una imagen de la publicación de @soy_ginger.TIKTOK / @soy_ginger

Lidl lanzó en marzo de 2023 una idea novedosa que ha ganado muchos fans en los últimos años: su ya famosa "bolsa antidesperdicio".

Se trata de un pack que vende por tres euros y que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Es una forma de reducir el desperdicio alimentario que viene bien a la empresa, ya que da salida a productos que de otra forma acabarían en la basura, y también a los clientes, que por poco dinero pueden adquirir numerosos productos en perfecto estado para su consumo. Eso sí, la bolsa es opaca, por lo que tiene también un factor sorpresa para el consumidor, que no sabe lo que hay dentro hasta que lo abre.

La usuaria de TikTok @soy_ginger ha comprado una de esas bolsas y ha ido sacando lo que había dentro de ella y ha provocado un aluvión de reacciones, la mayoría de personas maravilladas por todo lo que venía en esa bolsa.

Todo lo que entró en la bolsa

"Quedaba solamente una. La verdad es que me ha creado muchísima curiosidad", empieza diciendo antes de mostrar la larga lista de productos que hay:

  • Tres plátanos.
  • Un racimo de uvas.
  • Un cogollo de lechuga: "Este sí viene un poquillo más pachuhillo, pero se le puede quitar la hojilla de arriba y ya está".
  • Un pimiento rojo "que no está mal": "Sí que está un poquito más blandengue, pero no está mal".
  • Un puerro.
  • Un pepino "que está maravilloso".
  • Tres cebollas dulces.
  • Dos mangos "súper maduros que están en su punto".
  • Dos limones "perfectos".
  • Una manzana.
  • Tres naranjas.
  • Dos mandarinas, una de ellas "pochilla".
  • Dos o tres uvas mal sueltas.

Al final, acaba mostrando su satisfacción por la compra. En los comentarios destaca el de un usuario que apunta: "Yo trabajaba en Lidl y las preparaba! Era superdivertido, me las curraba un montón!".

"También la hay de pan por un euro y trae varias clases de pan, yo la he comprado y está muy bien", dice otra persona. Son muchos los que también se lamentan por que nunca han visto una de esas bolsas. Se debe a que Lidl las suele poner a la venta a primera hora y se agotan rápidamente. 

Qué dice la ley en España

En España existe un marco legal específico que regula el desperdicio de alimentos para todos los agentes de la cadena alimentaria, incluidos los supermercados. Se trata de la Ley 1/2025, de 1 de abril, de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Entre otras cosas, establece que las grandes superficies (normalmente mayores de 1 300 m²) deben tener un plan formal para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Este plan debe:

  • Analizar los procesos de desperdicio en tienda.
  • Establecer medidas para reducir pérdidas y desperdicios.
  • Establecer una jerarquía de gestión de excedentes (donación, transformación, animal, compostaje).
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: