El 'Financial Times' traza esta comparación entre España y Francia: llega a una clara conclusión

El 'Financial Times' traza esta comparación entre España y Francia: llega a una clara conclusión

Subraya los problemas que está causando. 

Confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía de Madrid.Getty Images

El prestigioso diario económico británico Financial Times ha dedicado un artículo a analizar la situación de España con el turismo, en una carrera que, según dice el rotativo, está disputando con Francia y que está trayéndole problemas.

"España bate su récord turístico en su carrera por alcanzar a Francia", señala el reportaje, que subraya que "el aumento de visitantes genera reacciones entre algunos españoles y demandas de acción gubernamental".

El Financial Times detalla que "España atrajo un número récord de turistas el año pasado mientras competía por arrebatarle a Francia el título de principal destino turístico del mundo", pero subraya que "el aumento de visitantes está provocando furiosos brotes de turismofobia".

Así, el texto explica que "el auge de España es un estímulo económico para el país, donde el turismo representa entre el 12 y el 13% del PIB, pero también es un dolor de cabeza para el gobierno, ya que alimenta una reacción violenta y una sensación de saturación entre algunos españoles".

Habla en concreto de zonas como las Islas Canarias o el País Vasco, donde los ciudadanos muestran su rechazo por "problemas que incluyen nuevos complejos turísticos antiestéticos, los crecientes precios de los alquileres, el mal comportamiento y el uso excesivo del agua".

"En respuesta, los gobiernos locales están tomando medidas enérgicas con iniciativas que incluyen impuestos al turismo, prohibiciones de nuevos alojamientos vacacionales y regulaciones estrictas sobre apartamentos de alquiler estilo Airbnb", dice el Financial Times.

Además, recoge la opinión de Juan Ignacio Pulido, profesor de economía del turismo en la Universidad de Jaén, que subraya que España tiene todavía "mucho camino por recorrer para igualar la diversidad de atracciones de Francia".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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