Una ganadora de Masterchef comparte una receta en TikTok y todos se fijan en lo mismo

Una ganadora de Masterchef comparte una receta en TikTok y todos se fijan en lo mismo

"No es la más bonita del mundo"

María Lo prueba su empanada en TikTokTikTok

Los seguidores que la ganadora de Masterchef 10, María Lo, tiene en TikTok están más que acostumbrados a ver las recetas que prepara en su casa. Carne, pescado, ensaladas o postres se mezclan en un diario que parece pensado que está pensado para abrir el apetito de todo aquel que lo ve.

Sin embargo, una de las últimas recetas que ha compartido María Lo en su cuenta de TikTok se ha convertido en una de las más vistas estas semanas por un detalle de su cocinado que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido entre los que se han cruzado con la publicación.

“Como haya descubierto cómo se hace la empanada de millo gallega, me muero”, asegura la ganadora de Masterchef nada más empezar un vídeo en el que asegura que "no es la más bonita del mundo", pero que vemos como la corta, la disfruta junto a su pareja y, por supuesto, la cocina. Tomate, cebolla, pimiento rojo, harina de maíz, agua… y, como la empanada era de berberechos, obviamente, el bivalvo.

La cuestión es que a la hora de incorporar los berberechos al relleno de la empanada, María Lo olvida retirarles la concha. Un error que ha llamado la atención de sus seguidores que, entre la incredulidad y el escarnio, se lo han hecho saber a través de los comentarios. “La he hecho y está buenísima. 1.500 euros el dentista que me ha costado, ha merecido la pena”, le dice un seguidor; “Pintaza, pero hay alguna alternativa que permita conservar los dientes?”, apunta otra seguidora; “Cuando vuelvas a Galicia que te enseñen a cazar gamusinos… por vivir la experiencia completa”, le dice otro.

No obstante, un seguidor apunta que la receta de la empanada de María Lo es correcta. El director y creativo vigués, Edu Lavandeira, aclara que la receta sigue la fórmula de la comarca del Barbanza: “Bravo María! Así se hace en Rianxo-Noia”.