Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le dejan este papel en su coche y su reacción es así de rotunda: pide que todo el mundo haga lo mismo

Le dejan este papel en su coche y su reacción es así de rotunda: pide que todo el mundo haga lo mismo

Cada vez más frecuentes en algunas ciudades.

Un momento de la publicación de @paauulzz_.TIKTOK / @paauulzz_

La usuaria de TikTok @paauulzz_ ha hecho un llamamiento para que todo el mundo tire a la basura unos determinados papeles que últimamente proliferan en los barrios de muchas ciudades.

El letrero en cuestión que ella muestra ha aparecido en su coche y en él se puede leer: "Busco piso para comprar. No importa estado. Abstenerse agencias".

"Esto es un tutorial de qué hay que hacer cuando te encuentras estos papeles por todo tu barrio. Tienes que ir de uno en uno cogiéndolos de los coches, a veces están delante, a veces están atrás, y cuando has cogido unos cuantos los tiras al cartón y al papel", explica.

"Basta de especuladores, basta de cargarse el derecho a la vivienda, basta de fondos buitres, basta de esta mierda ya", reclama.

La cuenta de TikTok @elpandainversor ya avisó hace unos meses de lo que pasaba con ese tipo de notas, que a menudo parecen incluso escritas a manos para fingir que quien hay detrás de ellas es una persona normal y corriente.

"¿Esto quién lo hace? Esto hay algunas inmobiliarias que optan por estas técnicas para poder contactar con propietarios que quizá tienen su vivienda a la venta o que no tienen pensado venderla pero al ver esta notita se les despierta la idea de venderla", remarca.

"¿Es ilegal? ¿Es un delito? No es un delito como tal, pero a mí que empiecen con estos engaños para poder captar esta vivienda no me parece nada ético", proseguía esa cuenta. El engaño consiste, por tanto, en hacer creer a un propietario que un particular está interesado en su piso cuando, en realidad, forma parte de la estrategia de algunas inmobiliarias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: