Los hosteleros están detrás de lo que ocurre cuando pides un cubo de cervezas como estos en un bar
En a cuántas tocáis está la clave.

A quién no le ha pasado de ir a un bar o a un restaurante, ser cuatro personas, pedir una ración de croquetas o de tequeños y que en la ración vengan 5 o 7 porciones en lugar de 4 o de 8. Algo que también pasa con los famosos cubos de cerveza que tan de moda están desde hace unos años en España.
Esto tiene truco y los dueños de los bares están detrás de él. Tal y como ha contado @lavidadetomas, hay una razón por la que los hosteleros te colocan, casi siempre, raciones impares cuando pides "para ganar mucho más dinero".
El truco es sencillo: que la ración en cuestión sea un número primo, es decir, que no se pueda dividir "casi por nada". La lógica de esto es que si sois tres personas y os ponen una ración de 5 croquetas o alguien come menos o se acaba pidiendo otra ración de otra cosa para compensar.
"La solución para que todo el mundo coma la misma cantidad de croquetas o de tequeños sin que sobre ninguno o tener que partirlos es pedir más de una ración. También pasa con los cubos de cerveza, que suelen traer 7 cervezas porque el 7 es otro número primo, o sois 7 amigos y cada uno coge una cerveza o vais a tener que pedir varios cubos para que todo el mundo beba por igual", ha explicado.