Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide cita con el médico en Alemania, no se presenta y al traducir la carta que le llega días después casi se desmaya

Pide cita con el médico en Alemania, no se presenta y al traducir la carta que le llega días después casi se desmaya

"Sí, fue mi error".

La sala de espera de un médico.GETTY

Los médicos se cansan de subrayar la importancia de que los pacientes que hayan pedido cita acudan a ella. De lo contrario, insisten, se crean largas listas de espera de forma absurda y quitan el sitio a alguien que lo necesita de verdad.

En Alemania ya han tomado cartas (nunca mejor dicho) en ese asunto. La usuaria de TikTok @katygaga451, peruana que vive en ese país europeo, ha contado su experiencia tras pedir una cita médica y no acudir.

"Me multaron por primera vez en Alemania", explica en una publicación en esa red social, donde señala que le pusieron una sanción de 80 euros por "no asistir a una cita médica con el odontólogo".

"Yo llamé con un día de anticipación para cancelar mi cita, pero me dijeron que no podía cancelarla y que tocaba asistir. En ningún momento se me mencionó las consecuencias de no asistir", señala.

"Y luego de una semana me llegó la cartita y cuando lo traduzco casi me desmayo. Me dieron un plazo de 10 días para pagarlo una vez llegada la carta", explica.

La usuaria admite que la tocó pagar con "todo el dolor" de su corazón: "Porque sí, fue mi error. La verdad, vengo muy mal acostumbrada a hacer todo a última hora".

Por eso, aconseja que la gente cancela las citas, como mínimo, con una semana de antelación: "En el consultorio me dijeron que con ellos eran 72 horas de anticipación, pero mejor hacerlo muy anticipadamente. Tomen sus precauciones". 

En las reacciones destaca la de una persona que apunta: "Deberían hacer lo mismo en España, es IMPRESIONANTE la de citas a la que ni atiende la gente, ya que perjudican a otra gente que sí iría al menos pagas al dinero publico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: