Sandra Sabatés se lleva Twitter por delante con este momento que dura menos de un minuto

Sandra Sabatés se lleva Twitter por delante con este momento que dura menos de un minuto

"Las mujeres ya no callamos".

Sandra Sabatés, en su momento viral en 'El Intermedio'.LA SEXTA

La periodista Sandra Sabatés está arrasando en Twitter con un momento que ha protagonizado en El Intermedio en el que deja claro que las cosas están cambiando y ya no hay vuelta atrás.

Todo ello tras contar la noticia de que han condenado a tres personas a tres años de cárcel por violar durante seis años a una niña en Beleira (Lugo). "Los tres condenados, familiares de la víctima, han conseguido rebajar la pena de 11 años a tan solo tres gracias a un acuerdo de conformidad con la fiscalía por las demoras que acumuló el procedimiento judicial y porque los procesados han acordado con la víctima el pago de 50.000 euros", ha explicado Sabatés.

La presentadora ha señalado que este caso ha conmocionado al municipio, que ha salido a la calle para protestar, y el Gran Wyoming ha sentenciado: "Los jueces pueden tomar decisiones incomprensibles".

Ha sido luego cuando Sabatés se ha ido al pico de la mesa del plató y ha lanzado su potente mensaje: "Las cosas están cambiando. Las mujeres ya no nos callamos ante estas condenas bochornosas. Las mujeres ya no callamos cuando sufrimos agresiones en las discotecas, las mujeres ya no callamos cuando en una gala de premios alguien nos violenta".

"Las mujeres ya no callamos y, sí, la sociedad empieza a escuchar. No queremos volver a tener que oír a un juez o a un abogado preguntarnos: ¿Por qué no te resististe? No queremos ver cómo el dinero, la popularidad y la fama valen más que nuestra verdad", ha recalcado.

"No queremos volver a ser acosadas en una fiesta y que tengamos que volver a aceptarlo como algo normal, habitual o incluso que nos llamen exageradas. Estamos aquí, en televisión, en TikTok, en una fiesta, en un pueblo de Lugo, en todas partes, diciendo lo mismo: que sólo sí es sí y que no consentimos ni un paso atrás en las calles ni un paso atrás en las leyes", ha zanjado.

El momento se está difundiendo rápidamente en Twitter, donde ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: