Imposible decirlo más claro que lo que lo ha hecho Sandra Sabatés en este minuto: "Basta ya"
La periodista ha sido muy firme en 'El Intermedio'.

La presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, ha valorado este jueves todo lo que ha pasado en las últimas horas respecto al juicio al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y las palabras de su abogada en un minuto y medio que ha cerrado de forma muy contundente.
"Indignada, furiosa o abatida, así es como según parece te tienes que sentir si sufres una agresión. ¿Y esto porque lo dice la abogada de Rubiales? ¿Por qué lo pone en el código de comportamiento de la buena víctima? ¿Hasta qué punto se puede seguir fiscalizando a las víctimas de una agresión sexual?", ha comenzado preguntándose la periodista.
Sabatés también ha planteado si una víctima tiene que renunciar a su vida para convertirse solo en un ser sufriente: "Parece que si porque si después te vas a comer con tus amigas eres menos víctima... No me quiero imaginar ya si pides postre".
La comunicadora ha recordado que suena absurdo porque Jennifer Hermoso estaba viviendo algo hermoso, que no era otra cosa que la victoria de la Selección Femenina de Fútbol en un Mundial.
"Probablemente, el que es el mejor momento de su carrera se echó a perder porque su jefe, delante de todo el planeta, decidió agarrarle de la cabeza y propinarle un beso en la boca", ha descrito, añadiendo que tras estos hechos y todo el revuelo generado, Rubiales "activó toda la maquinaria de poder de la RFEF para presionarla y amenazarla, a ella y a su entorno".
"En lugar de cuestionar el comportamiento de Rubiales y de sus subordinados, la culpan a ella por ser capaz de celebrar, con sus compañeras, ese Mundial. Además, ellas fueron las únicas de la Federación que estuvieron a su lado y demostraron que, a diferencia de otros, no se juntan solo para defender la camiseta de la selección española, si no también la del feminismo", ha asegurado.
Finalmente, Sabatés se ha mostrado tajante con un contundente cierre: "Basta ya, las que sí que estamos indignadas, furiosas y abatidas somos muchas mujeres hartas de que siempre se ponga la carga de la prueba en las víctimas".