Un experto lanza esta advertencia sobre el café con hielo y la avalancha de comentarios es inmediata

Un experto lanza esta advertencia sobre el café con hielo y la avalancha de comentarios es inmediata

Se armó el lío.

La publicación de San Jorge Café del Bueno.TIKTOK / San Jorge Café del Bueno

La cuenta de TikTok San Jorge Café del Bueno, especializada en contenido sobre café, ha provocado una avalancha de reacciones en esa red social por el aviso que uno de sus expertos ha hecho sobre el café con hielo, tan clásico en estos meses de verano.

"No bebas café con hielo. Ya vale con la matraca todos los años igual. Que no pongas el café caliente sobre el hielo, que te va a saber el café aguachinado", advierte el especialista.

Él mismo da una alternativa: "Mejor prepáralo de esta manera: coges un litro de agua y 100 gramos de café molido grueso. Y los mezclas durante 24 horas en la nevera. Y después lo filtras con un filtro de papel o de tela". 

"Y así vas a tener una bebida con mucho más cuerpo, más intensidad, más redonda y que va a conservar mucho más sus propiedades", subraya.

En los comentarios, muchos usuarios subrayan que no entienden la diferencia, ya que a la mezcla que hace el experto también se le añade hielo. Y otros señalan dónde está clave: "No es lo mismo echar café caliente que echarlo frío, ¿no?".

Otros ven una pega grande al método del experto: el tiempo. Por ejemplo, un usuario subraya: "Nada, voy al bar y lo pido el viernes y que me lo hagan para el día siguiente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: