Una profesora de Matemáticas saca la 'Fórmula de la propina' para España y muchos no lo tienen claro
Virales
Virales

Una profesora de Matemáticas saca la 'Fórmula de la propina' para España y muchos no lo tienen claro

Aquí no es habitual. 

Una propina, en un restaurante.GETTY

En España el tema de las propinas no está asentado como en países anglosajones donde en la propia cuenta viene un apartado con la propina que se debe dejar. También es cierto que aquí los sueldos de los empleados del bar o restaurante no dependen, como en Estados Unidos, de las propinas. 

Una profesora de Matemáticas ha elaborado una sencilla fórmula para saber cuánto hay que dejar de propina y ha resuelto la duda de cuánto hay que dejar para "no parecer rata o millonaria". 

Según esta docente habría que dejar el 10% del total de la comida. Es decir, alguien se gasta en comer 108 euros habría que dejar de propina 10,8 euros por lo que habría que correr la coma un lado a la izquierda. 

"Sé que en España no se lleva tanto pero en el extranjero sí que se lleva", ha añadido antes de decir que los extranjeros sí que suelen dejar propinas cuando el servicio es bueno, también es cierto que los sueldos son bastante más altos que en España. 

En los comentarios muchos discrepan de este porcentaje ya que lo normal es que después de comer se deje, como mucho, uno o dos euros de propina y no 10 salvo que haya mucha gente y todos hayan salido satisfechos y quieran aportar algo de dinero para el bote del negocio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios