Huffpost Spain

El calendario de azafatas de Ryanair, demandado por sexista (FOTOS, VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Print Article

El juzgado de Málaga ha admitido tramitar la demanda que una pequeña asociación de consumidores local ha interpuesto contra la compañía de vuelos Ryanair. Adecua, como se denomina el colectivo, denunció a la empresa por un calendario publicitario en el que aparecen 12 chicas en biquini "con clara connotación sexista".

calendario ryanair

Como lleva haciendo desde 2008, Ryanair lanzó una campaña publicitaria con un calendario para 2013 bajo el eslogan "Tarifas al rojo vivo, ¡y la tripulación!". "Este mensaje tiene una clara connotación sexual y no entendemos qué tienen que ver chicas semi desnudas con los vuelos", explica a El Huffington Post el abogado y presidente de Adecua, Antonio Castillo Gómez.

Según recoge el diario El Sur, la asociación denuncia que la publicidad "es caldo de cultivo para fomentar la discriminación de la mujer" y que solo se usa la imagen femenina pese a que la tripulación también cuenta con personal masculino, "valiéndose del cuerpo de la mujer como mero gancho publicitario".

Tras emitir un requerimiento previo que la compañía rechazó, la asociación presentó una denuncia el pasado mes de diciembre para declarar "ilícito y desleal" el anuncio. Además, exigen que la empresa no repita este tipo de publicidad en el futuro y que la sentencia se publique en los dos periódicos generalistas con mayor tirada de España: El País y El Mundo.

La vista oral se celebrará el 30 de abril y junto a Adecua se presentará la fiscalía como "parte codemandante", según Castillo. "Aunque no marca jurisprudencia, la sentencia a nuestro favor sería todo un precedente", añade el abogado.

También en El Huffington Post

Anuncios polémicos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Un juzgado malagueño admite por primera vez a trámite una ...

Ryanair desata la polémica con un calendario sexista | Edición ...