Esperanza Aguirre: "Hay que dejar quebrar a los bancos"

Esperanza Aguirre: "Hay que dejar quebrar a los bancos"

EFE

"Hay que dejar quebrar a los bancos y que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas". Así de clara se muestra Esperanza Aguirre. Una vez fuera del Gobierno regional de Madrid, que tuvo una gran influencia en la rescatada Bankia, la presidenta del PP de Madrid y directiva de una empresa cazatalentos parece sentirse aún más libre para llevar la contraria a su partido.

En una conferencia en la ciudad argentina de Rosario, Aguirre expuso parte de sus tesis económicas, cargando contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por no aplicar políticas liberales.

En un auditorio ante más de 200 intelectuales, con motivo de su participación en un seminario internacional, Aguirre ha arremetido contra los socialistas, a los que ha acusado de cargar las "tribulaciones" económicas en España "sobre las espaldas" del Partido Popular.

ZAPATERO, EL CULPABLE

Aguirre ha recordado que el Zapatero encontró una España prospera y con unas finanzas saneadas en 2004 para abandonar el cargo en 2011 en quiebra.

"Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor", ha apostillado.

La dirigente del PP ha defendido las políticas liberales como las más eficaces a la hora de impulsar la salida de la crisis y ha abogado por iniciativas como bajar impuestos, dejar a los ciudadanos elegir moneda o mejorar las condiciones jurídicas de los que invierten en nuevos proyectos.

Se ha referido también al acoso a miembros de su partido para señalar que los liberales siempre admiten la posibilidad de equivocarse en sus medidas, si se demuestran con hechos y argumentos, no con gritos, escraches o pedradas.