Atentado en el maratón de Boston: Dos bombas dejan al menos tres muertos y decenas de heridos (DIRECTO, VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

Atentado en el maratón de Boston: Dos bombas dejan al menos tres muertos y decenas de heridos (DIRECTO, VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

Un atentado en el maratón de Boston ha dejado este lunes varios muertos y decenas de heridos. Dos bombas explotaron casi simultáneamente en la línea de meta de esta cita deportiva en la ciudad, causando el caos en el centro de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido que averiguarán quiénes cometieron este atentado y que pagarán sus consecuencias ante la justicia. Ninguno de los 91 españoles inscritos en la carrera ha resultado herido, según confirmó el Ministerio de Exteriores.

LISTADO DE LOS 91 ESPAÑOLES INSCRITOS EN EL MARATÓN.

Entre los tres muertos hay un niño de 8 años. Según la CNN, el chico fue a abrazar a su padre tras la carrera. Al volver con su madre, una de las bombas explotó, acabando con su vida. De los 144 heridos, 17 se encuentran en estado crítico.

En un principio se sospechó de una tercera explosión en la Biblioteca JFK de la ciudad, pero sólo se trataba de un incendio.

La investigación de lo ocurrido está a cargo del FBI, aunque de momento nadie ha reivindicado el atentado ni las autoridades estadounidenses han señalado a ningún grupo terrorista.

De hecho, en declaraciones a Associated Press, los talibanes de Pakistán han rechazado la autoría del atentado.

"HABÍA SANGRE POR TODAS PARTES"

En las imágenes se puede observar cómo los corredores se acercan al final del recorrido cuando se produce la primera explosión. En ese momento, uno de ellos, un hombre mayor vestido de naranja, cae al suelo fruto de la onda expansiva. "Me temblaron las piernas y caí", declaró a la CNN. "No tuve daños superficiales. Alguien se acercó a mí para ayudarme y le dije que estaba bien, que mi hotel estaba a seis manzanas y que iría para ver a mi mujer", explicó.

Los españoles presentes en la ciudad también han relatado lo ocurrido. "Había mucha confusión. A medida que avanzábamos hemos visto a gente llorando, muchas ambulancias y policías. Y entonces es cuando nos hemos empezado a dar cuenta de lo que estaba pasando", ha explicado León González, estudiante en Boston.

"Había sangre por todas partes. Vi una pierna, algunas personas con los huesos sobresaliendo de su piel", declaró a The Boston Globe Oscar Otero, que se encontraba a unos metros del suceso. "Ha habido gente literalmente volando por los aires", añadió el peruano Oliver Landeo, a una emisora peruana.

"Vi una gran columna de humo y gente cayendo", explicó otro de los testigos, Dave Benson, que se encontraba en las gradas de la calle en la que se produjeron las explosiones.