El papa suspende al 'obispo del lujo' de Alemania que gastó 40 millones en su residencia

El papa suspende al 'obispo del lujo' de Alemania que gastó 40 millones en su residencia

EFE

El papa Francisco ha apartado momentáneamente al obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años, mientras se ha abierto una investigación para esclarecer las críticas contra el prelado por gastar cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia frente a los 5,5 millones previamente anunciados.

Según informó el diario alemán Bild, entre los gastos 'extra' se encuentra una bañera de 15.000 euros, un patio de mármol con fuente de agua bendita y más de un millón de euros en dormitorios para las visitas.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano, se explica que el papa ha sido informado "ampliamente y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la cuál el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal".

La nota añade que se ha creado una comisión para realizar "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal" y que "en espera de resultados sobre esta investigación y las posibles responsabilidades" el vicario general Wolfgang Rösch administrará la diócesis de Limburg.

"La Santa Sede considera oportuno autorizar a Franz-Peter Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis", es la formula utilizada para apartar al obispo.

El papa recibió el pasado día 21 en audiencia privada en el Vaticano al obispo después de que saltara el escándalo.