INTERNACIONAL

Tropas rusas abren fuego durante la toma de una base naval en Crimea

10/03/2014 16:49 CET | Actualizado 10/03/2014 17:06 CET
REUTERS

Por primera vez desde la invasión de Crimea, tropas rusas han abierto fuego durante la toma de una base naval en la región, según ha informado la agencia de noticias Interfax, citando a un mando militar ucraniano.

Según esta fuente, los militares rusos llegaron al acuartelamiento a las 14:00 horas (13:00, hora peninsular española) y se incautaron de teléfonos móviles e intentaron llevarse varios vehículos.

No se han registrado heridos, pese a los disparos, y el jefe de la base está negociando para que las tropas rusas depongan su actitud, indica este mando ucraniano.

Fuerzas militares rusas controlan desde hace días algunas de las instalaciones militares ucranianas más importantes de la península de Crimea.

CRIMEA NO NEGOCIARÁ CON KIEV

Este incidente se produce un día después de que la república autónoma ucraniana de Crimea anunciara que negociará con Kiev siempre que cambie el poder, ya que no reconoce a las nuevas autoridades instaladas tras la marcha de Víktor Yanúkovich.

"Las autoridades actuales no son legítimas en absoluto. Mientras no se vayan, no habrá diálogo alguno, no sólo con las autoridades, sino con el país entero", ha dicho el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov.

TE PUEDE INTERESAR

  • Tensión en Crimea: Soldados rusos reciben con disparos al aire a militares ucranianos
  • Ucrania acusa a Rusia de intentar provocar un "conflicto armado"
  • Ucrania denuncia la "ocupación" rusa de los aeropuertos de Crimea
  • Putin denuncia un golpe de Estado en Ucrania y asegura que una intervención armada es legítima
  • La mansión de Yanukovich

    Jueves de violencia en Ucrania

    NOTICIA PATROCINADA