Valenciano: "¿A cuántas más han de matar para que el Gobierno acepte un pacto?"

Valenciano: "¿A cuántas más han de matar para que el Gobierno acepte un pacto?"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha condenado este domingo el último caso de violencia de género registrado en España, la muerte de una mujer este domingo en Jerez, al tiempo que ha expresado su deseo de "ganar" las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "para las mujeres", para darles "seguridad, dignidad, libertad e igualdad".

"Quiero ganar estas elecciones, tengo ganas de ganar y de ganar para las mujeres, para darles dignidad, libertad, igualdad y seguridad" porque "no la tienen", ha señalado Valenciano, que ha destacado que las mujeres serán una de las "banderas" que levantará en Europa.

La candidata del PSOE, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia, ha recordado que con este último asesinato registrado en Jerez "ya son 25 las mujeres" que han muerto en España víctimas de la violencia de género desde que comenzó 2014.

Tras ello, Elena Valenciano ha considerado que "a este ritmo, acabaremos con cien a finales de año" y ha preguntado "a cuántas más han de asesinar para que el Gobierno de España atienda a la petición que se le está haciendo de un gran pacto nacional contra la violencia de género".

La responsable socialista ha afirmado que ésta es "una propuesta honesta, razonable e inteligente" y ha destacado la necesidad de que "todas las fuerzas políticas se sienten en una mesa" y adopten "soluciones de urgencia para que se deje de asesinar mujeres en esta país". Ha agregado que la palabra que resume estas peticiones es "respeto" y ha defendido "un mensaje político contundente" en esta dirección y contra "los asesinos y los maltratadores".

EL PP: "LAS USA COMO ARMA ARROJADIZA"

El PP ha respondido a estas declaraciones de Valenciano a través de su portavoz de Igualdad del en el Congreso, Marta González, quien ha criticado a la candidata socialista por utilizar a la víctimas de la violencia de género como "armas arrojadizas" contra el PP y como instrumento "para ganar votos".

González considera una "desfachatez y una falta de vergüenza" las declaraciones que Valenciano realiza "día sí, día también" en materia de violencia machista ya que "mientras ella va en busca de una foto y un titular, otras personas, ministras, y secretarias de estado trabajan con esfuerzo para lograr una mayor eficacia".

Con todo, González ha admitido que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y el PP están dispuestos a "revisar absolutamente todo" en materia de violencia machista y ha señalado que "quizá sea el momento" de modificar la ley en esta materia.

016: teléfono confidencial para maltratadas que no deja huella de marcación

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es