¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

EFE

Ha sucedido: Donald Trump ha conseguido los 1.238 delegados con los que se ha convertido en el candidato del Partido Republicano.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado su campaña eso ha sido por protagonizar meses de polémicas, no diarias, pero no es exageración decir que prácticamente semanales. Días en los que muchas de las propuestas de Donald Trump han sido tildadas de locuras y que han asustado a muchos. ¿Una prueba? Aquí van 25:

1- Por su tristemente famoso muro. Nada más anunciar su candidatura lo dejó claro: como presidente quiere construir un muro con México para frenar la inmigración ilegal.

2- Porque encima pretende que el muro lo pague el gobierno de México.

3- Porque hasta que se construya el muro quiere subir las tarifas de los visados y las entradas a los puertos estadounidenses.

4- Porque los tres puntos anteriores están vinculados a lo que piensa de los hispanos. Los ha tachado de "violadores" y ha prometido expulsar a millones que están en EEUU sin papeles.

5- Porque también ha dicho que México está enviando "gente que tiene muchos problemas", que están "trayendo esos problemas con ellos". "Traen drogas. Traen delitos. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente", es otra de sus perlas.

6- Porque quiere cerrar las fronteras del país por motivos religiosos: ha dicho abiertamente que pretende vetar la entrada a EEUU a inmigrantes musulmanes. "Es algo de sentido común", dice.

7- Porque aspira a crear una base de datos para registrar a aquellos estadounidenses que profesan el Islam, que son todos potencialmente peligrosos para el país.

8- Por cómo usa a las mujeres. Aquí una prueba: "Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas", dijo en un mitin.

9- Por sus comentarios denigrantes sobre la figura o el peso... como no, de las mujeres. Por ejemplo, de la actriz Rosie O'Donnell dijo que tiene una cara "gorda y fea". También las ha llamado "cerdas gordas o animales desagradables".

10- Porque, en resumen, es un misógino.

11- Porque quiere un "castigo" para aquellas mujeres que aborten.

12- Porque no es claro sobre sus opiniones y no sabe expresarlas bien. Por ejemplo, cuando en 1999 se refirió al aborto... de esta manera: "Estoy totalmente a favor del aborto. Lo odio y odio decirlo. Estoy casi avergonzado de manifestar que estoy a favor del aborto, pero estoy a favor del aborto, porque creo que no tenemos otra opción". Qué habrá querido decir.

13- Porque... ¿te imaginas a un presidente de EEUU que no pierde la oportunidad de alardear de los casinos que tiene, sus edificios de lujo, los campos de golf, sus programas de televisión o fortuna?

14- Porque no lucharía contra el cambio climático, ya que considera que es “una farsa”.

15- Porque usa como arma el insulto, incluso a los votantes. "No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama", ha dicho sobre el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

16- Porque se ha mostrado abierto a aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL -que vincularía la región canadiense de Alberta con el estado estadounidense de Nebraska-, que el Gobierno de Barack Obama rechazó en noviembre por su impacto medioambiental.

17- Porque quiere cancelar los acuerdos sobre medio ambiente de la convención de París, suscritos por más de 170 países, y de paso retirar todos los fondos de EEUU para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

18- Porque está a favor de torturas "más severas" a los presos para obtener información.

19- Porque en política exterior sólo le importa China, China, China y... China. "Ha manipulado su moneda para ganar competitividad en los mercados internacionales. Si llego a la Casa Blanca seré duro contra Pekín", suele repetir.

20- Porque el lobby de las armas respalda su candidatura... Y él quiere una "ilimitada posesión de armas de fuego" para los estadounidenses.

21- Porque tiene una demanda por fraude por su Universidad Trump. Las autoridades acusan a esta universidad de operar de forma ilegal, sin contar con una licencia, y de engañar al público con su supuesta oferta educativa, que supuestamente no se correspondía con la realidad y defraudar a más de 5.000 consumidores por millones de dólares.

22- Porque está bajo sospecha de contar con vínculos con la mafia. Según el reportaje realizado por David Cay Johnston, que asegura que ha investigado al respecto durante años, el magnate se ha beneficiado de tratos con empresas de materiales de jefes de la mafia Anthony Fat Tony Salerno y Paul Castellano.

23- Porque hace comentarios que resultan vergonzosos sobre su propia familia: incluso no le importa admitir que si no fuera su hija, tendría una cita con ella. "No creo que Ivanka (su hija) pose para Playboy, aunque tiene un cuerpo muy bonito. Lo que quiero decir es que, si Ivanka no fuera mi hija, es muy probable que tuviera una cita con ella", ha llegado a decir.

24- Porque su postura sobre la crisis migratoria se resume en una sola de sus declaraciones: "Si gano las elecciones mandaré a todos los refugiados sirios de vuelta a casa".

25- Porque cree que el mundo sería "un lugar mejor" con Gadafi y Hussein.

Seguro que estos 25 puntos que hemos seleccionado se ampliarán tarde o temprano... Gane o no gane este martes 8 de noviembre.

  5c8b604e2000009e04709a76