TENDENCIAS

El inquietante detalle que te perdiste en el 7x01 de 'Juego de Tronos'

Esta conexión se te ha escapado por los pelos.

18/07/2017 17:18 CEST | Actualizado 18/07/2017 17:36 CEST

Se acercan problemas...

Tal y como prometió Kit Harington, desde el primer minuto de la séptima temporada de Juego de Tronos ha habido tensión entre Sansa Stark (Sophie Turner) y el personaje que él interpreta, Jon Nieve.

--- ATENCIÓN: SPOILERS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS' ---

La mayor de las hijas Stark empieza a cuestionar de forma casi inmediata las decisiones de Jon frente a los señores del Norte. Sansa exige que las casas del Norte que han traicionado a los Stark en sus luchas recientes sean castigadas y desposeídas de sus tierras y sus castillos. Pero Jon, tan noble que roza la estupidez, hace un "bah, da igual" de consecuencias imprevisibles, e impone a los suyos que perdonen a aquellos que abandonaron a la manada Stark.

Pero esto no es lo peor: hay sutiles detalles de la serie que insinúan que tiempos incluso más oscuros podrían presentárseles a los hermanos.

En una charla privada tras reunirse con las casas del Norte, Sansa le implora a Jon que la escuche y que no cometa los mismos fallos estúpidos que cometieron su padre, Ned, y su hermano, Robb. Justo entonces Jon recibe un cuervo negro con una nota amenazadora de Cersei Lannister (Lena Headey) y, de nuevo, desoye a Sansa.

Es precisamente en esta escena cuando nos encontramos con algo peculiar.

HBO

Después de que Jon básicamente ignore las amenazas de Cersei, Sansa dice: "Tú eres militar, pero yo sé cómo es ella. Si te conviertes en su enemiga, no parará hasta que te destruya. Todo el que se ha cruzado en su camino ha acabado siendo asesinado por ella".

"Casi parece que la admires", le contesta Jon.

"He aprendido grandes lecciones de ella", replica Sansa.

Y entonces es cuando lo vemos: ¡Sansa lleva el mismo peinado que Cersei!

Ese pelo... Echa otro vistazo:

HBO

El peinado es muy similar al que Cersei ha llevado en episodios anteriores (por ejemplo, el de arriba es del primer capítulo de la tercera temporada).

No es la primera vez que algo así ocurre. Como ya explicábamos hace unas semanas, la mayor de los Stark adapta su pelo y su imagen a su entorno, a lo que va viviendo en cada momento. De hecho, la propia Sophie Turner lo explicó. "El pelo de Sansa refleja siempre a la gente de la que está aprendiendo, que la está inspirando o a la que está imitando en ese momento", dijo durante una entrevista con Refinery39. "Cuando es la prisionera de Cersei y está absorbiendo todas sus técnicas de manipulación, se refleja en su peinado, y cuando encuentra un espíritu afín en Margaery, lleva el pelo como ella", añade.

Esta teoría (y la imagen que la confirma del primer episodio de la séptima temporada) la han captado también muchos tuiteros, siempre atentos al detalle.

¿Soy yo o el pelo de Sansa es igual que el de Cersei de hace algunas temporadas?

Es muy irónico que Jon diga que Sansa debe admirar a Cersei porque justo me estaba dando cuenta de que su pelo es igual que el de Cersei en la primera temporada.

Además, Sansa se parece cada vez más a Cersei en el pelo.

El hecho de que Sansa se esté pareciendo a Cersei cuando tiene un enfrentamiento con Jon es especialmente desconcertante, sobre todo considerando que ha "aprendido grandes lecciones" de ella, de una mujer que siempre encuentra el modo de acabar con sus enemigos.

¿Se está convirtiendo Sansa en la nueva Cersei? ¿Es todo esto un presagio de una peligrosa animosidad en la pareja? ¿Sólo hay un peluquero en todo Poniente? Todas son preguntas válidas. Sean cuales sean las respuestas, parece que Jon Nieve se va a ver envuelto en una situación... peliaguda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El secreto que esconde el pelo de Sansa en 'Juego de Tronos'

10 razones para engancharse a 'Juego de tronos' en la séptima temporada

El actor de Jon Nieve revela quién es "la única mujer" de su personaje

La actriz que interpreta a Sansa en 'Juego de Tronos': "Descubrí el sexo oral en la serie"

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN