Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El alegato de Rita Maestre a favor de la vacunación infantil: "Es un logro de nuestro sistema de salud"

El alegato de Rita Maestre a favor de la vacunación infantil: "Es un logro de nuestro sistema de salud"

La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento publica su primer vídeo en redes sociales desde que fuera madre por segunda vez el pasado mes de agosto. 

Rita Maestre, en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram
Rita Maestre, en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram

La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha publicado este jueves en sus redes sociales su primer vídeo desde que diera a luz a finales de agosto a su segunda hija. En él, la dirigente ha querido hacer un alegato a favor de las vacunas aprovechando su visita al centro de salud de su barrio para ponerle a su pequeña las vacunas de los dos meses.

"Hago este vídeo porque, en tiempos de desinformación y de bulos, es más importante que nunca concienciar sobre la importancia de las vacunas. La vacunación universal es un logro de nuestro sistema de salud, que protege a nuestros hijos e hijas por mucho que digan algunos bulos de internet", ha dicho.

La vacunación infantil en España es muy recomendada y sigue un calendario oficial elaborado por el Ministerio de Sanidad, aunque no es obligatoria por ley. Actualmente permite prevenir 18 enfermedades y ha evolucionado hacia una visión integral que contempla la vacunación a lo largo de toda la vida, más allá de la infancia, incorporando recomendaciones específicas para adolescentes, adultos, personas mayores, embarazadas y grupos de riesgo. El gasto total estimado para vacunar a toda la población diana durante un año, con coberturas del 100%, se sitúa en torno a los 565 millones de euros.

"La vacunación universal es un logro de nuestro sistema de salud, que protege a nuestros hijos e hijas por mucho que digan algunos bulos de internet", señala en el vídeo Maestre.

La líder municipal de Más Madrid también ha aprovechado la grabación para dar las gracias a la enfermera que le ha atendido "y a todos los profesionales de la sanidad pública, que en el hospital, en el centro de salud y en el centro de especialidades" le han atendido durante el embarazo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: