Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española cuenta qué significa si te aplauden en este país, uno de los más desconocidos del mundo

Una española cuenta qué significa si te aplauden en este país, uno de los más desconocidos del mundo

Unas costumbres que la dejan anonadada.

Fragmento del vídeo de @lialois@lialois

La creadora de contenido española Lia Lois (@lialois) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok explicando algunas costumbres y prohibiciones de uno de los países más desconocidos del mundo: Eritrea.

"¿Te imaginas vivir en un país en el que están prohibidas las corbatas o la Coca-Cola y el McDonald's? Que luce así, pero que luego te dan de comer con las manos en la boca. O en el que aún vivan en 2018",.

¡Bienvenidos a Eritrea! Uno de los países más herméticos del mundo. 10 factos de Eritrea. 1. Sigue en el calendario etíope, que tiene 13 meses y van 7 años por detrás del nuestro, el georgiano. 

De hecho, sus días no empiezan a las 12 de la noche, sino a las 6 de la mañana, así que... Si vas a la Eritrea y vas a quedar con alguien, enterate bien de a qué hora estás quedando. 

Dos: Están prohibidas las corbatas desde los 90, porque lo consideran un símbolo del colonialismo. Tres: Los niños cuando quieren llamar a algún adulto, en vez de decirle oye, aplauden. Así que si alguien te aplaude, no es porque estés haciendo algo muy bien, es porque están llamando tu atención. 

Cuatro, su capital, Asmara. Es una locura. Es un símbolo del futurismo, del modernismo. Esta es la gasolinera de Fiat Agliero. Y este es el cine impero y así luz del resto de la ciudad. 

Cinco: La gente no suele tener internet, así que si quieren conectarse a la red, tienen que ir a algún cibercafé o un locutorio. Seis:. olvídate de HBO o Netflix. Hay solamente un canal de televisión que está controlado por el gobierno.

Siete: Si un eritreo te da comida en la boca directamente, es un símbolo de cariño y de amistad. Ocho: No hay Burguer, ni McDonald's, ni Coca-Cola, es decir, no dejan que haya franquicias de comida rápida internacionales en su país. Hay todo comida casera y local. 

Nueve: No se puede cambiar la moneda del país, el NAFCA, en otros sitios que no sean su país porque, además, el cambio está como súper controlado por el gobierno. 

Y diez: El servicio militar es obligatorio y muchas veces indefinido. Es uno de los países con mayor violación de los derechos humanos del mundo. Así que si quieres saber un poquito más del mundo en el que vivimos, pues me puedes seguir.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: