Una veintena de ballenas encallan en una playa de Florida (VÍDEO)
Política
Política

Una veintena de ballenas encallan en una playa de Florida (VÍDEO)

Veintidós ballenas piloto de aleta corta encallaron en la costa oeste de Florida este sábado, según informa el diario británico The Guardian. Los equipos de rescate trabajaron en salvarlas vertiendo agua sobre ellas y transportándolas en camiones hacia centros de rehabilitación, pero únicamente cinco consiguieron sobrevivir.

Este tipo de ballenas puede alcanzar una longitud de ocho metros y medio y tienen un peso medio de alrededor de una tonelada.

Según asegura en el Chicago Tribune Carli Segelson, de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, es habitual que estos animales aparezcan varados debido a infecciones de parásitos que afectan a sus cerebros, de tal forma que su capacidad para mantener el rumbo queda disminuida.

Allison Garrett, de la National Oceanic and Atmospheric Administration, explica que son animales "muy sociables", de manera que si uno de ellos está enfermo y encalla, todos los demás se quedarán con él".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.

Más de Política