'Amanecer Parte 2': alfombra roja para el final de Crepúsculo con Pattinson y Stewart juntos (FOTOS)

'Amanecer Parte 2': alfombra roja para el final de Crepúsculo con Pattinson y Stewart juntos (FOTOS)

Gtresonline

Cuatro años después del primer filme y un escándalo amoroso en la vida real de los protagonistas después, la saga Crepúsculo ha estrenado el adiós de Edward y Bella. El esperado desenlace de la historia del vampiro y la joven, un romance que saltó a la realidad y que en el cine ha recaudado casi 2.000 millones de euros, ha otorgado a sus fans el posado más esperado: Robert Pattinson y Kristen Stewart, juntos en el estreno, después de la polémica ruptura por el affaire de la actriz con Rupert Sanders, director de Blancanieves, coprotagonizada por la joven junto a Charlize Theron.

El viernes llega a los cines el final de una saga que ha convertido a estos dos actores en ídolos de adolescentes. La ruptura de la pareja se convirtió en el culebrón del año, aunque desde hace semanas se habla de reconciliación. Hay voces también que apuntan que los recientes encuentros entre Pattinson y Stewart o su posado en la alfombra roja es parte de la promoción obligada ante el final de una saga tan millonaria. [Mas abajo puedes ver todas las fotos del estreno de Amanecer Parte 2]

Producida por Lionsgate -responsable también de "Los juegos del hambre"- y con un presupuesto estimado de 131 millones de dólares (103 millones de euros), según la web especializada IMDB, el objetivo es superar los 709 millones (558) de recaudación conseguidos por la entrega más exitosa de la saga hasta el momento, "Luna nueva" (2009).

Una quinta película que cerrará una historia salida de la imaginación de la estadounidense Stephenie Meyer, que publicó su primera novela, "Crepúsculo", en 2005. Una hábil mezcla de vampiros, hombres lobo y amores adolescentes que daría lugar a otros tres libros -"Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer"-.

En la presentación en Los Ángeles de "Amanecer Parte 2", Pattinson aseguró que el hecho de que las 5 películas se hubieran convertido en una franquicia era "aterrador" porque "te atrapa" y hace que "asuste cambiar", que a su juicio es "lo peor que puede ocurrir a cualquier que quiera ser artista".

Y de la misma opinión es la autora, que aseguró en una reciente entrevista con Efe que "poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura". Pese a ello, descartó continuar con la historia que le ha dado la fama.

El peinado de Kristen Stewart en el estreno de Amanecer-Parte 2 es similar al que lució la Princesa Letizia en los Premios Príncipe de Asturias 2012. Un pelo a lo Veronica Lake, tendencia entre muchas celebrities: