El rey pidió anestesia general para su operación en la cadera para "no oír ruidos de martillos y sierras"

El rey pidió anestesia general para su operación en la cadera para "no oír ruidos de martillos y sierras"

EFE

El rey recibirá el alta hospitalaria en "tres o cuatro días" y en un mes podría estar plenamente recuperado de la operación de cadera a la que fue sometido en la noche del viernes, según ha informado el doctor Ángel Villamor en rueda de prensa.

El monarca presenta una "evolución muy positiva" de la intervención quirúrgica y esta mañana ha pasado a planta después de recibir las primeras curas, según detalló el doctor. Preguntado sobre las razones por las que se ha utilizado anestesia general para la intervención y no la local, Villamor ha explicado: "La utilizamos indistintamente en este tipo de intervenciones. En esta ocasión fue general porque así lo pidió el paciente, que no quería oír ruidos de sierras y martillos".

Don Juan Carlos ha pasado una noche tranquila y no ha necesitado analgesia. Esta mañana ha desayunado con normalidad y en breve empezará a hacer ejercicios de fisioterapia, según explicó el médico.

"MUY ANIMADO"

El doctor Villamor dijo que el monarca "está muy animado" y "va a recuperar su ritmo sin problemas" después de una operación que "no ha tenido ninguna complicación".

Don Juan Carlos ha pasado la noche en observación postoperatoria. Tanto la reina como el Príncipe se acercaron anoche al centro para seguir la evolución de la operación y posteriormente dialogaron con el doctor que dirigió la intervención, el traumatólogo Ángel Villamor, que ya ha operado al monarca en ocasiones anteriores de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles.

Ésta ha sido la décima operación del monarca desde los años 80 y ha tenido lugar apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la cadera derecha, desgastada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: