El rey pidió anestesia general para su operación en la cadera para "no oír ruidos de martillos y sierras"

El rey pidió anestesia general para su operación en la cadera para "no oír ruidos de martillos y sierras"

EFE

El rey recibirá el alta hospitalaria en "tres o cuatro días" y en un mes podría estar plenamente recuperado de la operación de cadera a la que fue sometido en la noche del viernes, según ha informado el doctor Ángel Villamor en rueda de prensa.

El monarca presenta una "evolución muy positiva" de la intervención quirúrgica y esta mañana ha pasado a planta después de recibir las primeras curas, según detalló el doctor. Preguntado sobre las razones por las que se ha utilizado anestesia general para la intervención y no la local, Villamor ha explicado: "La utilizamos indistintamente en este tipo de intervenciones. En esta ocasión fue general porque así lo pidió el paciente, que no quería oír ruidos de sierras y martillos".

Don Juan Carlos ha pasado una noche tranquila y no ha necesitado analgesia. Esta mañana ha desayunado con normalidad y en breve empezará a hacer ejercicios de fisioterapia, según explicó el médico.

"MUY ANIMADO"

El doctor Villamor dijo que el monarca "está muy animado" y "va a recuperar su ritmo sin problemas" después de una operación que "no ha tenido ninguna complicación".

Don Juan Carlos ha pasado la noche en observación postoperatoria. Tanto la reina como el Príncipe se acercaron anoche al centro para seguir la evolución de la operación y posteriormente dialogaron con el doctor que dirigió la intervención, el traumatólogo Ángel Villamor, que ya ha operado al monarca en ocasiones anteriores de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles.

Ésta ha sido la décima operación del monarca desde los años 80 y ha tenido lugar apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la cadera derecha, desgastada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana.