El PP se queda solo en la aprobación del endurecimiento de la pensión de jubilación parcial y anticipada

El PP se ha quedado solo este jueves en la votación en el Pleno del Congreso de la convalidación del decreto ley titulado Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. O dicho de una forma más clara: medidas para endurecer las condiciones de acceso a la jubilación, ya sea parcial como anticipada.
Prácticamente todos los grupos de la oposición han votado en contra: 126 parlamentarios de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV y el Grupo Mixto, excepto Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias (FAC), que se han abstenido. El 'no' en contra de este decreto por considerarlo innecesario, además de advertir de la intención oculta tras esta medida de empujar a los españoles hacia sistemas de pensiones privados.
A favor sólo han votado los 177 diputados del PP.
No es el único caso en el que el PP se ha quedado solo: todos los grupos parlamentarios de la oposición se han quejado de la forma mediante la que se ha aprobado la ley, mediante decreto y no proyecto de ley, lo que hubiera permitido presentar propuestas de modificación.